domingo, 3 de marzo de 2013

Una pareja homosexual de Uganda ha conseguido asilo en Suecia por la homofobia de su país

ELLOS LO CONSIGUIERON Y EL RESTO? CUÁNDO CAMBIARÁ LA SITUACIÓN EN UGANDA?

Lawrence Kaala y Jimmy Sserwadda, una pareja de hombres que se trasladó a Suecia para huir de la homofobia que sufrían en Uganda, podrán quedarse en el país europeo después de que el gobierno sueco haya retirado la orden de deportación en su contra, al considerar que la vida de los dos hombres correría peligro si vuelven a su país.

Lawrence Kalla y Jimmy Sserwadda, una pareja de hombres de Uganda, han conseguido que las autoridades de Suecia les permitan quedarse en el país europeo ante la homofobia de su nación de origen.
Los dos hombres huyeron de Uganda rumbo a Suecia ante la discriminación y la violencia de la que eran víctimas en el país africano por su orientación sexual.

Las autoridades suecas rechazaron inicialmente la posibilidad de que la pareja se quedara en Suecia, emitiendo una orden de deportación para sacar del país a la pareja.

Sin embargo, las continuas amenazas de muerte que recibe la pareja por parte de ciudadanos de Uganda, junto al acoso al que se están enfrentando las familias de los dos hombres en el país africano, ha conseguido que las autoridades suecas cambien de opinión.

Desde el gobierno de Suecia han valorado el peligro que correría la vida de ambos hombres en Uganda, motivo por el que ha decidido suspender la orden de deportación en su contra y permitirles quedarse en el país europeo, priorizando los derechos humanos de los dos hombres.

TOMADA DE UNIVERSO GAY

No hay comentarios: