domingo, 3 de abril de 2011

Beso lésbico de protagonistas en una telenovela latina

ES INCREÍBLE LA POLÉMICA QUE PUEDE DESATAR UN BESO.

SEGÚN LA LÍNEA DE BASE DE LA POLÍTICA PÚBLICA PARA LA GARANTÍA DE DERECHOS DE LESBIANAS, GAYS, BISEXUALES Y TRANS EN BOGOTÁ, LO QUE MÁS GENERA RECHAZO EN LA CIUDADANÍA EN GENERAL ES ESTE ACTO ESPONTANEO DE AMOR, CUANDO LO HACEN QUIENES COMPARTEN UN MISMO SEXO-GÉNERO.

EN COLOMBIA SÍ HEMOS TENIDO ANTES A OTRAS PROTAGONISTAS DE UNA NOVELA DÁNDOSE UN BESO EN EL MARCO DE LA SERIE. ESTA NOVELA SE ESTÁ GRABANDO EN COLOMBIA.. SERÁ QUE ALGÚN DÍA LA VEREMOS POR NUESTRA TELEVISIÓN NACIONAL EN HORARIO AAA?




Kate del Castillo no sólo está rompiendo ratings con la telenovela ‘La Reina del Sur’, sino también el estereotipo de la protagonista sumisa y recatada que hasta ahora estamos acostumbrados a ver en las telenovelas.

Y es que la actriz, en su personaje de ‘Teresa Mendoza’, no sólo sobrevive en el peligroso mundo del narcotráfico, sino que experimenta con sus sentimientos y su pasión, al punto de darse un beso con la teniente ‘Patricia O' Farrel’, papel interpretado por la actriz española Cristina Urgel, y que marca la primera vez que una protagonista de novela se besa con otra mujer frente a la pantalla.
La histórica escena, ocurre después de que las reclusas de la cárcel celebran el cumpleaños a ‘Teresa’. Más tarde, a solas y pasadas de copas, aparecen las actrices en una escena en la cual hablan de sus mutuos sentimientos.
"Me gusta como caminas, como hablas, tan culta... Pareces una princesa, es más, una reina", dice el personaje de Kate. "Yo nunca he conocido a nadie como tú", le responde la teniente. Ambas se miran, se acercan y, finalmente, se besan en la boca, en una de escena muy bien lograda y que rompe con todos los esquemas de la televisión hispana.
La escena se dio de forma natural y tanto en esa escena como en el resto de la historia entre ellas dos en la cárcel, se resalta el lado puro del amor, en donde el personaje de la española por amor, logra que el personaje de Kate consiga una libertad condicional y salga de la cárcel a los dos años de ser condenada y faltándole tres todavía.
Pero el personaje de Kate no sólo rompe con ese tabú, sino que también cambia la imagen que hasta ahora se tenía de una protagonista femenina.
A través de los capítulos de la telenovela, ‘Teresa’ se ha acostado con varios hombres; con uno de ellos tuvo sexo tan pronto lo conoció en la calle.
En el melodrama, Kate también sorprende en las escenas de acción, realizadas por ella misma, ya que se reveló que la actriz rechazó recurrir a dobles.


TOMADO DE: http://impacto.mx/espectáculos/nota-9111/Una_reina_lesbiana

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta la escena, no se por que tanta maricada y tanto escandalo con algo tan natural!!!!!

Anónimo dijo...

es más, no en tiendo como es que no la pasan en colombia si aqui la graban. Que majadero es el pueblo coloombiano.

Ricardo Stevan

RAIZA GERALDINE PARRA dijo...

Es de lo mas normal,lo que pasa en colombia es que los estereotipos aun nos siguen consumiendo,por que la mayoria lo hace en la intimidad y lo ven en la calle y se alarman ya que ellos no son participes de estas expreciones de afecto.

KIKE dijo...

El criterior para no pasarla en Colombia es que primero debe de ser presentada por el canal que laproduce... una vez pase esto tendremos que esperar a ver que decisión toman los canales nacionales y si la llgan a pasar falta ver q hacen con las escenas lésbicas pues esta no es la única. Aunque recordemos que en colombia, el beso entre mujeres es algo ya transmitido antes, basta con mencionar a las Hinojosas.

De otro lado la naturalización en la sociedad del beso entre personas del mismo sexo-género depende de lo natural que lo veamos quienes lo practicamos. Muchas veces la primera restricción viene desde nosotrxs mismxs.