jueves, 7 de abril de 2011

El deporte quiere deshacerse de la homofobia

EL DÍA QUE COLDEPORTES, ADELANTE UNA TAREA DE ESTAS CARACTERÍSTICAS, SERÁ UN SÍNTOMA DEL AVANCE EN LA CONCIENCIA FRENTE A LA HOMOFOBIA, NO SÓLO EN EL DEPORTE NACIONAL, SINO EN EL PAÍS. SIN EMBARGO, SI QUIENES HACEN PARTE DEL DEPORTE, SU PRACTICA, DIRIGENCIA Y AFICIÓN NO PRESIONAN PARA QUE ESTO PASE, PUES NUNCA SE DARÁ LA DECISIÓN POLÍTICA.


Reino Unido. El ministro de deportes del país se ha manifestado en contra de la homofobia, al igual que varios políticos más del actual gobierno conservador. Pide un "cambio cultural" para hacer desaparecer a la discriminación de los campos deportivos.


En Reino Unido, varios miembros del actual gobierno de David Cameron se han manifestado a favor de medidas contra la discriminación en el deporte.

Dichas medidas van en la búsqueda de concienciar a la población en valorar las facultades de cada persona sin que la orientación sexual sea un condicionante de dicha valoración, consiguiendo con ello que los deportistas, que en su amplia mayoría están en el 'armario', se sientan libres de mostrarse tal cual son.

El ministro de deportes del país, Hugh Robetson, se ha manifestado públicamente en contra de la discriminación por motivos de orientación sexual, alegando que "la homofobia es totalmente inaceptable", y pidiendo un "cambio cultural" para que dicho problema cese en la sociedad.

Sobre dicho cambio, el político expresó que "necesitamos un cambio cultural en la forma en que la homofobia repercute en el deporte y el trabajo, con organismos como la Red de Aficionados de Fútbol Gay, quienes serán cruciales para hacer llegar el mensaje de que cualquier forma de homofobia en el fútbol o cualquier otro deporte no será tolerado".

Robertson dio a conocer que David Cameron a presionado ya en Qatar para que el país inicie la apertura de la libertad sexual de cara a la próxima celebración del Mundial de Fútbol en el año 2022.


TOMADO DE: http://noticias.universogay.com/el-deporte-quiere-deshacerse-de-la-homofobia__06042011.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No hay comentarios: