lunes, 11 de marzo de 2013

Una organización católica deberá tramitar adopciones homoparentales en Escocia

CUANDO PRESTAN UN TRABAJO PÚBLICO NO PUEDES ACTUAR COMO TU RELIGIÓN TE DICE SINO COMO EL ESTADO TE DICE!

La organización católica Saint Margaret's Children and Family Care Society ha perdido la apelación que emprendió después de que las autoridades escocesas dictaminasen que su decisión de no tramitar adopciones homoparentales es discriminatoria. La organización tiene hasta el 22 de abril para permitir que las parejas homosexuales accedan a sus servicios.

La organización católica Saint Margaret's Children and Family Care Society está siendo presionada por las autoridades de Escocia para que deje atrás sus políticas homófobas.

La organización religiosa es responsable de la gestión de numerosas adopciones en Escocia,aunque hasta el momento solo ha prestado sus servicios a parejas heterosexuales.

La organización católica, para evitar que las parejas homosexuales intenten acceder a sus servicios,estableció una política que obligada a las parejas que quisieran adoptar a estar dos años casadas antes de presentar la solicitud.

Dicha política impedía cualquier posibilidad de que una pareja homosexual de Escocia pudiera acceder a los servicios de la organización, puesto que el matrimonio igualitario no es legal en la región europea.

La política fue denunciada el pasado mes de enero, momento en el que el gobierno escocés instó a la organización religiosa a cambiar sus políticas, al considerar que las mismas eran discriminatorias para la diversidad sexual.

El gobierno escocés amenazó en dicho momento a la organización religiosa con dejar de reconocer oficialmente a la misma, eliminando los beneficios que ahora obtiene por ser considerada una organización benéfica.

La organización católica decidió apelar la decisión del gobierno escocés, intentando continuar con su política homófoba sin tener que sufrir consecuencia alguna por la misma.

Sin embargo, el gobierno escocés ha vuelto a pronunciarse en contra de la discriminación homófoba de la organización religiosa, dándole hasta el próximo 22 de abril para cambiar sus políticas de cara a permitir que las parejas homosexuales accedan a sus servicios.

TOMADO DE UNIVERSO GAY

No hay comentarios: