miércoles, 20 de febrero de 2013

PUERTO RICO - Supremo rechaza que parejas gay adopten

UNAS SON DE CAL..

La votación fue 5 a 4 y el juez asociado Luis Estrella votó al igual que los jueces nombrados por el Partido Popular Democrático (PPD) a favor de permitir la adopción a las parejas homosexuales.


El Tribunal Supremo divulgó hoy una sentencia en la que reafirma la prohibición para que las parejas del mismo sexo  puedan adoptar menores.

Tal y como adelantó EL VOCERO,  la votación fue 5 a 4.

El juez asociado Luis Estrella emitió una opinión disidente y votó al igual que los jueces nombrados por el Partido Popular Democrático (PPD) a favor de permitir la adopción a las parejas homosexuales.

El caso que evaluó el Tribunal Supremo se trata de una petición de adopción radicada por una mujer que quiere adoptar a la hija que su compañera tuvo mediante fertilización in vitro.

La ley prohíbe la adopción de un menor sin que la madre biológica pierda sus derechos, a menos que se trate de una pareja de hombre y mujer.

Las dos mujeres – que no son identificadas por tratarse de un caso de adopción – argumentan en su caso que el artículo 138 del Código Civil es inconstitucional porque prohíbe que dos personas del mismo sexo adopten.

Si se tratara de un hombre intentando adoptar el hijo biológico de la mujer, se le permitiría, por lo cual las demandantes alegan que la  ley vigente violenta la disposición constitucional de que todas las personas son iguales ante la ley.


TOMADO DE VOCERO

No hay comentarios: