jueves, 21 de febrero de 2013

La mayoría de la población de Estados Unidos se opone a limitar el matrimonio a los heterosexuales

LO QUE LA GENTE PIENSA SOLO PUEDE CAMBIAR CUANDO LAS REALIDADES SE HACEN VISIBLES

Una encuesta realizada recientemente en Estados Unidos ha permitido conocer que una gran mayoría de los ciudadanos del país norteamericano de oponen a la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), una medida que establece que el matrimonio es la unión exclusiva entre un hombre y una mujer, discriminando a las parejas homosexuales.

Una nueva encuesta realizada en Estados Unidos en torno al derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio ha vuelto a mostrar datos positivosrespecto a la igualdad de las parejas del mismo sexo.
La encuesta ha sido realizada por los colectivos Goodwin Simon Strategic Research y Voter Consumer Research, habiendo sido encargada por el Centro para el Progreso Americano y la Defensa de Gays y Lesbianas.

El estudio ha investigado la opinión de la ciudadanía en torno a la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), una medida que limita el matrimonio a las parejas formadas por un hombre y una mujer.

Los resultados de la investigación han permitido conocer que una gran mayoría de la población norteamericana se opone a limitar el matrimonio a las parejas heterosexuales.

El estudio ha revelado que un 59% de la ciudadanía de Estados Unidos no está conforme con la Ley de Defensa del Matrimonio, ante la discriminación que establece en contra de las minorías sexuales.

El gobierno del presidente demócrata Barack Obama dejó de defender la Ley de Defensa del Matrimonio en el año 2011, ante la creencia de que la medida, al discriminar a las parejas homosexuales, viola la Constitución de Estados Unidos.

TOMADO DE UNIVERSO GAY

No hay comentarios: