domingo, 24 de febrero de 2013

El presidente de Ecuador ha pedido disculpas por unas declaraciones homófobas

MÁS VALE TARDE QUE...

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien fue reelegido para el cargo el pasado domingo, pidió disculpas a la diversidad sexual del país latinoamericano en un discurso televisado por las declaraciones homófobas que llevó a cabo hace unos meses. "Una vez más me gustaría mostrar mis disculpas a los grupos LGTB", ha expresado Correa.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tras la reelección que consiguió el pasado domingo,mostró sus disculpas a la diversidad sexual en un discurso emitido por la televisión nacional del país latinoamericano.
Correa pidió disculpas a las asociaciones de minorías sexuales del país por las declaraciones homófobas que llevó a cabo en la región hace unos meses,disculpándose después de haber mostrado su arrepentimiento en otras ocasiones.

"Hace unos meses usé palabras inadecuadas que eran ofensivas para los grupos LGTB y me disculpé por escrito. Me quiero disculpar nuevamente tras ganar las elecciones para demostrar que mis disculpas iniciales no fueron para conseguir beneficios electorales", ha expresado Correa.

El reelecto presidente de Ecuador ha manifestado que "una vez más me gustaría mostrar mis disculpas a los grupos LGTB por las declaraciones que llevé a cabo. Cada uno de nosotros ha nacido y crecido con estereotipos y estigmas y tenemos que luchar contra ese tipo de, vamos a llamarla así, educación social".

"Sin embargo, nuestro compromiso es la defensa de la dignidad y la igualdad de todos los ciudadanos. Somos diversos pero no debemos ser tratados con desigualdad. Me acuerdo de la comunidad LGTB por un activista al que admiro mucho por el coraje que hay que tener para conducir este tipo de movimientos. El gobierno ofrecerá todo su apoyo y, a título personal, ofrezco mi respeto, esfuerzo y compromiso con la eliminación de cualquier tipo de discriminación en este país", expresó Correa en su discurso televisado.

TOMADO DE UNIVERSO GAY

No hay comentarios: