domingo, 24 de febrero de 2013

Una encuesta revela que los adolescentes británicos suelen salir del armario a los 16 años

CADA VEZ TENEMOS MÁS CONFIANZA EN LA EXIGENCIA DE DERECHOS

El servicio de ayuda LGTB del Centro Metro de Reino Unido ha publicado los resultados de una encuesta que ha llevado a cabo para conocer datos sobre a que edad los jóvenes comienzan a pensar que pueden ser homosexuales y a que edad terminan aceptándose como tal y saliendo del armario. La media de edad para salir del armario está en los 16 años.

Una nueva encuesta realizada en Reino Unido ha dado a conocerque la mayoría de los jóvenes británicos LGTB suelen aceptar su orientación sexual y salir del armario a los 16 años.
El servicio de ayuda LGTB del Centro Metro de Reino Unido ha sido el responsable de llevar a cabo el estudio en torno a los jóvenes homosexuales y bisexuales del país europeo.

Los resultados de la investigación han permitido conocer que los jóvenes británicos comienzan a plantearse que pueden ser homosexuales o bisexuales a los 14 años.

El estudio también ha revelado que, dos años después de comenzar a plantearse que pueden ser homosexuales o bisexuales, los jóvenes suelen salir del armario, comenzando el proceso contándoselo a un amigo.

De dicha manera, según los resultados de la encuesta, los jóvenes británicos suelen salir del armario, como media, a los 16 años, siendo, en el 80% de los casos, un amigo el primero en conocer su identidad sexual.

El estudio, que ha contado con la participación de 6.005 jóvenes de entre 16 y 25 años, también ha revelado que el 70% de los jóvenes necesitaron bastante apoyo emocional para salir del armario.

"Es una muestra del progreso de la visibilidad LGTB y de la igualdad que la mayoría de los jóvenes de esta generación salgan del armario a los 16 años", han manifestado desde la organización responsable de la realización del estudio.

TOMADO DE UNIVERSO GAY

No hay comentarios: