miércoles, 20 de febrero de 2013

El ex-presidente del Parlamento de Nueva Zelanda ha rechazado su pasado homófobo

ES DE VALIENTES RECONOCER SUS ERRORES.. NO?

Lockwood Smith, ex-presidente del Parlamento de Nueva Zelanda, ha condenado que en el año 1986 votara en contra de la despenalización de las relaciones homosexuales en el país oceánico, manifestando que llevó a cabo dicha votación por miedo a perder el apoyo de los votantes.

Lockwood Smith, ex-presidente del Parlamento de Nueva Zelanda, se ha posicionado en contra del voto desfavorable a la despenalización de la homosexualidad que llevó a cabo en el año 1986.
Smith, quien trabajó como presidente de la Cámara de Representantes de Nueva Zelanda desde el año 2008 hasta este mismo año 2013, ha lamentado su pasado homófobo.

El ex-presidente del Parlamento de Nueva Zelanda, actual Alto Comisionado del país oceánico en Londres, también ha condenado que en el pasado se posicionara en contra de la igualdad de las parejas homosexuales.

Dicha oposición del político hacia la igualdad de las parejas homosexuales quedó patente en el año 2004, momento en el que, como diputado de Nueva Zelanda, votó en contra de un proyecto de ley de uniones civiles homosexuales.

Sin embargo, en la actualidad, ha recordado públicamente su pasado en torno a los derechos de la diversidad sexual y se ha mostrado arrepentido por haber trabajado en contra de la igualdad de la comunidad LGTB.

"Tuve el clásico dilema de votar de acuerdo con mi propio punto de vista o en base a las opiniones de aquellos por los que fui elegido. Lamentablemente, elegí la última opción", ha manifestado el político de Nueva Zelanda.

Smith, además de condenar la discriminación de la diversidad sexual, ha manifestado que en la actualidad es favorable al reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo.

TOMADO DE UNIVERSO GAY

No hay comentarios: