sábado, 1 de diciembre de 2012

1º de diciembre. Día internacional de lucha contra el SIDA

ESTARÉ EN LA ALDEA GLOBALParque de los Hippies, Calle 60 con Carrera 9. 11AM a 8PM. 

LES ESPERO!

Porqué este día? 

El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA se celebra en todo el mundo el 1º de diciembre de cada año. Se ha convertido en uno de los días intenacionales de la salud más reconocidos y en una oportunidad clave para crear conciencia, recordar a aquellos que han fallecido, y celebrar las victorias como el acceso a servicios de prevención y tratamiento.

ONUSIDA ha liderado la campaña por el Día Mundial del SIDA desde su lanzamiento en 2004. A partir de 2004, el Comité directivo mundial encargado de la Campaña Mundial contra el SIDA empezó a seleccionar temas para el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, en consulta con la sociedad civil, así como los organismos y agencias que participan en la lucha contra el SIDA.

Los temas tienen una duración de uno a dos años y no solo se usan para el Día Mundial del SIDA. Los mensajes de las campañas como «Detén el SIDA. Mantén la promesa», se han usado durante el año para que los gobiernos rindan cuentas sobre sus compromisos relacionados con el VIH y el SIDA. http://www.un.org/es/events/aidsday/ 


Cómo comenzó en Colombia? Apenas quince meses después de que el Instituto Pasteur, de Paris, bajo la dirección de Luc Montagner, lograra aislar e identificar el virus del sida, se presentó en Cartagena Colombia la primera defunción a causa de este síndrome

El nombre de la víctima era Marleny, una mujer vinculada al trabajo sexual, cuyos clientes eran cartageneros y turistas extranjeros, quienes generalmente eran marineros visitantes de la heroica. Falleció en mayo de 1983, en el piso octavo del Hospital Universitario de esa ciudad. Su diagnóstico fue indirecto, realizado en Bogotá, en la primera semana de ese mismo año, utilizando una prueba de recuento de linfocitos T4. http://comunidad.semana.com/t5/Dej%C3%A9monos-de-maricadas/No-te-quites-el-cond%C3%B3n-de-la-cabeza-30-a%C3%B1os-de-prevenci%C3%B3n-del/ba-p/25897 (Por Manuel Manuel Antonio Velandia Mora)

No hay comentarios: