martes, 27 de septiembre de 2011

Cyndi Lauper abre residencia LGBT en Nueva York.

PARA CUANDO UN REFUGIO ASÍ EN BOGOTÁ O EN COLOMBIA, PARA JÓVENES QUE SON EXPULSADXS DE SUS CASAS POR SU ORIENTACIÓN SEXUAL O IDENTIDAD DE GÉNERO?


La cantante pop Cyndi Lauper estuvo presente en la ceremonia dedicada a la apertura del True Colors Residence, el primer complejo habitacional permanente que servirá como refugio para la comunidad LGBT en el barrio de Harlem en la ciudad de New York.
Visiblemente conmovida, la cantante y activista emocionó a los asistentes con una sentida versión a capella de su éxito del año1986 que lleva el mismo nombre que el refugio cuya construcción costó cerca de 11 millones de dólares.

“Creo que una sociedad fuerte es una sociedad inclusiva. Si queremos crecer es mejor si incluimos a todos porque los necesitamos a todos”, declaró Lauper, la cofundadora del complejo quien hace años se dedica a ser una de las activistas de la comunidad LGBT con mayor visibilidad a nivel mundial.
El edificio de seis pisos se encuentra ubicado en el 154 de la calle West entre el boulevard Frederick Douglass y Macombs Place. Los residentes de los 30 apartamentos deben tener entre 18 y 24 años al momento de ingresar.
Los mismos tendrán acceso a una sala de computación, lavadero, patio, habitación recreacional y también recibirán asistencia opcional como servicios educacionales y entrenamiento con el objetivo de prepararse para la búsqueda laboral. El edificio forma parte de un programa que indica que los residentes sólo pagarán un 30 por ciento de sus ingresos en base de alquiler.
“Por favor sepan que están a salvo. Les damos la bienvenida a su nuevo hogar y estaremos al lado de ustedes en este camino”, dijo Colleen Jackson, directora ejecutiva de West End Intergenerational Residence, la cual se encargará de manejar el complejo
Jackson contó que la idea del refugio surgió luego de una conversación que tuvo con Lauper y Lisa Barbaris de So What Management en el año 2007. El grupo se preguntó qué otra cosa podía hacer para ayudar a la juventud LGBT.
“No necesitamos otro refugio temporario. Necesitamos un complejo habitacional permanente para este sector de la población”, recuerda haber dicho Jackson.
Existen alrededor de 3800 jóvenes sin hogar en la ciudad de New York de acuerdo a un estudio llevado a cabo en el año 2007 por el Empire State Coalition of Youth and Family Services. Un reporte de junio del año pasado realizado por la Commission for Lesbian, Gay, Bisexual, Transgender and Questioning Runaway and Homeless Youth dio como resultado que entre un 15 y un 40 por ciento de esos jóvenes se identifican como LGBT.
El proceso que llevó a la apertura del True Colors Residence no fue sencillo. Mientras trataban de asegurarse la financiación del proyecto, el mercado inmobiliario y el sistema bancario estuvieron al borde del colapso.
La oficina del Manhattan Borough President se encargó de asignar 500 mil dólares de dinero público para financiar la construcción del complejo. El Department of Housing Preservation and Development proveyó 3.78 millones de dólares en préstamos para construcción a través del programa federal HOME.
Eventualmente, el programa Citi Community Capital pudo contribuir con 6 millones de dólares para financiar la construcción del complejo, según declaró su director, Bill Yates.
“En las llamadas para conseguir créditos jamás mencioné el término LGBT, nunca nombré a Cyndi Lauper”, aseguró Yates.
Según la cantante, la idea es construir más complejos del True Color Residence. “Necesitamos más lugares como este”, prometió Lauper.

TOMADO DE: RADAR G

1 comentario:

Weak and Powerless dijo...

En Medellin lo hay, no en ese grado de magnitud, pero existe....