lunes, 26 de septiembre de 2011

Boda gay en La Habana conmociona Cuba

ESTA FUE LA BODA QUE CAUSÓ TODO UN MOVIMIENTO MEDIÁTICO EN CUBA, ADDO QUE FUE ENTRE UN HOMBRE GAY Y UNA MUJER TRANS, EL MATRIMONIO FUE JUSTO EL DÍA DE CUMPLEAÑOS DE FIDEL.


Una transexual de 37 años de edad, Wendy Iriepa, contrajo nupcias este sábado con un homosexual de 31 años, Ignacio Estrada, portador de HIV y crítico con el régimen cubano, en una boda que quisieron coincidir con el cumpleaños 85 de Fidel Castro en señal de protesta por la reinvindicación de los derechos del colectivo gay.

Los residentes capitalinos se congregaron a las puertas del Palacio de Matrimonios de un barrio popular de la zona para presenciar el inusual enlace conyugal.

"Vamos a marcar a partir de este momento una nueva etapa para Cuba. Toda la sociedad civil estamos luchando para eso", dijo a su llegada el afortunado esposo.

Por su parte, Wendy declaró: "Mi boda se la dedico a todas las personas que la quieran hacer suya". La controversial novia llegó vestida con un traje blanco con escote a bordo de un Ford descapotable de los años 50.

Wendy Iriepa es una de las beneficiadas con las operaciones de cambio de sexo en Cuba promovidas por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) que dirige Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro, y este año recibió además la documentación oficial que avala su género como femenino gracias a las gestiones de esa entidad.

Hasta hace pocas semanas Wendy Iriepa trabajaba en el Cenesex pero pidió su renuncia después de tener "problemas" con Mariela Castro debido a su relación con Ignacio, vinculado a sectores críticos con el Gobierno.

El matromonio concluyó con el tradicional beso en una sala agolpada de invitados, fotógrafos, cámaras y la presencia de un personaje célebre en Cuba por sus blogs, Yoani Sánches, quien fungió como madrina y reportaba todas las incidencias a través de su cuenta Twitter.

TOMADO DE: EL OBSERVADOR

No hay comentarios: