lunes, 11 de marzo de 2013

Sacan a la venta la única revista para lesbianas en Rusia

VALIENTE LUCHA FRENTE A TODO UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN RUSO HOMOFÓBICO


La editoria de la publicación rusa, Agens Magazine, dijo que esperaba que la revista pudiera combatir la falta de información con la que los hombres y mujeres homosexuales en Rusia tienen que lidiar cada día.
“La comunidad LGBT tiene que lidiar con un apagón informativo”, afirmó. “Rusos gays y las lesbianas no se conocen entre sí y creen que no pueden ser felices, porque todo a su alrededor son abusos”

Añadió que ella no quería que la revista fuera vista como un intento de provocar a los legisladores conservadores de Rusia, que actualmente están considerando una ley que prohíbe la “propaganda homosexual”.
El proyecto de ley anti-propaganda fue aprobado en la primera lectura en enero, y pasará a una segunda el 25 de mayo. Los legisladores dicen que esperan que el proyecto de ley protegerá a los menores de edad y a la mayoría conservadora.
“Estamos apuntando a un diálogo tanto con los lectores y las autoridades,” dijo la Sra. Chernyavskaya. “Si los diputados no están contentos con la revista, me gustaría hablar con cada uno de ellos cara a cara.”
El primer número de Agens “incluye historias para salir del clóset en el lugar de trabajo, estudiar en el extranjero, la realización de películas y la moda”.
Olgerta Kharitonova, editora de la revista en línea feminista Ostrov, dijo: “Si una revista lésbica sobrevive en suelo ruso, será el mejor regalo para la comunidad LGBT en 2013.”
“Si Agens logra reflejar la vida de lesbianas en el formato de una revista sin atraer la ira de la comunidad ortodoxa indignados, entonces sólo podemos desearles suerte y mantener los dedos cruzados.”
Vitaly Milonov, el legislador responsable de la prohibición anti-gay de San Petersburgo, que se basa el proyecto de ley de propaganda homosexual, fue poco entusiasta sobre el primer número Agens, afirmando que “sería más feliz si alguien publicara una revista acerca de los gatos”
Sr. Milonov dijo que, a pesar de que la revista era legal “debemos vigilar que esta suciedad no caiga en manos de los menores”.
Ha habido dos intentos anteriores para lanzar publicaciones similares para las lesbianas en Rusia, pero no lograron funcionar durante más de cinco años. Una revista para hombres gay “Kvir” , ha sobrevivido, pero tuvo que cambiar de impresión para la publicación en línea de este año.


TOMADO DE AG MAGAZINE

No hay comentarios: