lunes, 18 de marzo de 2013

Habemus Papam, y es homófobo

EL HÁBITO NO HACE AL MONJE!

Como era lógico y de esperar, el nuevo Papa Francisco I ya había destacado por su posición claramente homófoba. En 2010 ya había saltado a la palestra internacional por considerar el matrimonio igualitario como "una movida del padre de la mentira". Misógino, homófobo, colaborador y protector del dictador Videla...

Ya informábamos de ello en 2010, cuando el cardenal bonaerense Jorge Mario Bergoglio (conocido a partir de hoy como el nuevo Papa Francisco I) saltó a la opinión pública internacional al pronunciarse contra el matrimonio igualitario en Argentina en términos como "una movida del padre de la mentira", "la pretensión destructiva del plan de Dios", o "esta guerra no es vuestra sino de Dios".
Es evidente que no cualquiera puede llegar a Papa. Por eso, además de una firme oposición al matrimonio igualitario (demonizándolo literalmente), también se ha destacado contra otros temas como el aborto, rechazándolo incluso en casos de violación. Además pesa sobre él la acusación de haber colaborado con la dictadura de Videla, (incluyendo estar involucrado en la desaparición de sacerdotes disidentes con la dictadura), yocultando el apoyo de la Iglesia argentina al régimen dictatorial, en la línea de su predecesor Benedicto XVI que habría colaborado con las milicias nazis, así como acusaciones de haber participado en el robo de bebés. Salta a la vista que sus polémicas declaraciones han influido muy positivamente en su elección como el primer Papa iberoamericano.

Cumpliendo todas las previsiones, no hay el menos atisbo de cambio en la institución católica, y el nuevo nombramiento que se ha producido hoy no hace más que constatarlo.

La carta remitida por Jorge Mario Bergoglio a las Carmelitas

Buenos Aires, 22 de junio de 2010.

Queridas hermanas:

Les escribo estas líneas a cada una de Ustedes que están en los cuatro Monasterios de Buenos Aires. El pueblo argentino deberá afrontar, en las próximas semanas, una situación cuyo resultado puede herir gravemente a la familia.

Se trata del proyecto de ley sobre matrimonio de personas del mismo sexo. Aquí está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia: papa, mamá e hijos. Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones.

Recuerdo una frase de Santa Teresita cuando habla de su enfermedad de infancia. Dice que la envidia del Demonio quiso cobrarse en su familia la entrada al Carmelo de su hermana mayor. Aquí también está la envida del Demonio, por la que entró el pecado en el mundo, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra.

No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una "movida" del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios. Jesús nos dice que, para defendernos de este acusador mentiroso, nos enviará el Espíritu de Verdad.

Hoy la Patria, ante esta situación, necesita de la asistencia especial del Espíritu Santo que ponga la luz de la Verdad en medio de las tinieblas del error necesita de este Abogado que nos defienda del encantamiento de tantos sofismas con que se busca justificar este proyecto de ley, y que confunden y engañan incluso a personas de buena voluntad.

Por esto recurro a Ustedes y les pido oración y sacrificio, las dos armas invencibles que confesaba tener Santa Teresita. Clamen al Señor para que envíe su Espíritu a los Senadores que han de dar su voto. Que no lo hagan movidos por el error o por situaciones de coyuntura sino según lo que la ley natural y la ley de Dios les señala. Pidan por ellos, por sus familias que el Señor los visite, los fortalezca y consuele. Pidan para que ellos hagan un gran bien a la Patria.

El proyecto de ley se tratará en el Senado después del 13 de julio. Miremos a San José. a María, al Niño y pidamos con fervor que ellos defiendan a la familia argentina en este momento. Recordémosle lo que Dios mismo dijo a su pueblo en un momento de mucha angustia: "esta guerra no es vuestra sino de Dios". Que ellos nos socorran, defiendan y acompañen en esta guerra de Dios.

Gracias por lo que harán en esta lucha por la Patria. Y, por favor, les pido también que recen por mi. Que Jesús las bendiga y la Virgen Santa las cuide.

Afectuosamente,

Jorge Mario Bergoglio s.j.


TOMADO DE UNIVERSO GAY


Comunidad homosexual en contra del papa Francisco


Recordaron que cuando era cardenal convocó hace unos años a una "guerra de Dios" contra la aprobación de la ley de matrimonio igualitario.


La comunidad argentina de homosexuales recibió el jueves con acritud el nombramiento de Jorge Bergoglio como líder mundial de la Iglesia Católica al recordar que como cardenal convocó hace unos años a una "guerra de Dios" contra la aprobación de la ley de matrimonio igualitario.
El ahora papa Francisco "fue la cara visible de la oposición de la Iglesia Católica a la ley de matrimonio igualitario y lo hizo desde una postura fundamentalista, planteando que había que llevar adelante la guerra de Dios en contra de lo que consideraba un plan del demonio", dijo a The Associated Press Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).
Matrimonio igualitario. El cardenal Bergoglio, un jesuita de 76 años, fue un férreo opositor a la aprobación en julio de 2010 de la ley que permite a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio adquiriendo así los mismos derechos civiles de los que gozan las parejas heterosexuales. Esa norma convirtió a Argentina en pionera en la materia en América Latina.
La aprobación de la norma que defendía el gobierno de la presidenta Cristina Fernández fue precedida por el casamiento en diciembre de 2009 de los argentinos Alex Freyre y José María Di Bello en la ciudad sureña de Ushuaia.
La ceremonia fue posible gracias a un decreto de la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, quien acató el fallo de inconstitucionalidad de dos artículos del Código Civil que limitaban el matrimonio a personas de distinto sexo, dictado previamente por una jueza. Poco tiempo después, un magistrado declaró "inexistente" el matrimonio.
Freyre, director de la Fundación Buenos Aires Sida, dijo en su cuenta de Twitter que el papa Francisco "sabe que el matrimonio igualitario no es el fin del mundo ni de la especie, ahora podrá contarlo en latín".
"Quizá el hecho de que el Vaticano haya elegido un papa de un país donde hay matrimonio igualitario es una señal de que entendieron... (?)", preguntó el activista homosexual, quien abogó porque el pontífice "dé a la Iglesia una renovación que le haga retomar la senda de la espiritualidad".
Paulón exhortó en tanto a Bergoglio a que "reflexione" y a que promueva una reforma en el seno de la Iglesia.
"Ha visto que Argentina no ha sufrido ninguna conmoción con la ley de matrimonio igualitario... ahora difícilmente pueda argumentar sobre el caos o la discordia que puede traer una norma de este tipo; no se destruyó la familia, ni llegó el anticristo."
Sin embargo, el activista se mostró poco optimista sobre la posibilidad de que pueda haber "un cambio de visión de la jerarquía católica".
Aborto. Paulón recordó que siendo titular de la Conferencia Episcopal Argentina Bergoglio se mostró como un acérrimo opositor al aborto y también se manifestó contrario a la ley de educación sexual integral que permite el acceso gratuito a anticonceptivos y a la de identidad de género.
Esta última establece que toda persona tiene derecho al reconocimiento de su identidad de género tal como la siente, corresponda o no con el sexo biológico con el que nació.
Ello determinó un progresivo distanciamiento con el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) y con su viuda y sucesora, la presidenta Fernández, quien pese a su tensa relación con el cardenal argentino tiene previsto acudir a su misa de entronización como pontífice el 19 de marzo en el Vaticano.
En tanto, el vice provincial de los jesuitas de Argentina y Uruguay señaló a la AP que Bergoglio "es bastante conservador" y sus opiniones son las posiciones tradicionales de la Iglesia. Sin embargo, valoró positivamente su gran capacidad pastoral a la hora de intentar atraer a más personas al catolicismo. "Aunque a veces las opiniones puedan parecer duras, él tiene eso, primero las personas", sostuvo.
Por otro lado, la comunidad gay reconoció los intentos que hicieron Bergoglio y referentes cercanos al jesuita porque prosperara finalmente la unión civil de homosexuales en lugar del matrimonio. Era una propuesta contemporizadora en momentos en que se producía un fuerte debate en Argentina entre sectores conservadores y progresistas.
Dentro de su conservadurismo moral "Bergoglio tiene fama de ser moderado y hacer equilibrios entre los sectores reaccionarios y los progresistas, que son los minoritarios", dijo Paulón.

TOMADO DE LA VOZ

No hay comentarios: