martes, 19 de marzo de 2013

Congreso tiene poco tiempo para trámite de unión gay

SE ACABA EL TIEMPO!!


Hay buen ambiente para el debate, aunque sea un tema difícil. Conservadores, en contra.

El legislativo está dispuesto a debatir antes de junio un proyecto de ley estatutaria que regule el matrimonio entre parejas del mismo sexo, tal y como se lo reiteró la Corte Constitucional en un pronunciamiento conocido el lunes.
Según el senador Armando Benedetti ('la U'), en Senado ya se tramitó en primer debate un proyecto de autoría suya. "Es una ley estatutaria, por lo que, si se aprueba, tiene que ir a revisión de la Corte Constitucional", explicó.

Por su parte, el representante Alfonso Prada, vocero del Partido Verde, dijo que apenas se inicien las sesiones, el 16 de marzo, radicará nuevamente un proyecto de ley para reglamentar este matrimonio.

De acuerdo con el presidente de la Cámara, Augusto Posada, hay voluntad para promover el debate en la corporación, pero reconoció que se trata de un "tema espinoso" para tratarlo en un año electoral.

Por su parte, los conservadores no comparten la decisión de la Corte."Rechazamos la posibilidad de que se modifique el concepto constitucional de familia, por considerar que esto abrirá la puerta para permitir la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo", según un comunicado expedido por el partido.


TOMADO DE EL TIEMPO

No hay comentarios: