martes, 19 de febrero de 2013

Robbie Roger confesó ser gay y anunció retiro del fútbol

VEA AQUÍ LAS FOTOS DEL FUTBOLISTA!

 El fútbol y la homosexualidad no van de la mano, al menos para el delantero estadounidense Robbie Rogers, quien a los 25 años confesó ser gay y anunció su retiro de este deporte.

    Rogers, que juega en el fútbol inglés, prefirió decir basta a mitad de la temporada y "colgar los botines" en un deporte que no suele tratar bien a los homosexuales, como pudo haber sucedido en su caso.

    "Por 25 años tuve miedo, miedo de mostrar quién soy realmente y miedo ante la posibilidad de que me rechacen aquellos que me aman. El fútbol fue mi modo de fugarme y me dio más alegrías de las que podía esperar", explicó Rogers.

    "Ahora, en cambio, creo que llegó el momento de dejarlo y descubrirme a mí mismo lejos de este mundo", agregó el delantero, cuya declaración fue aplaudida por las asociaciones estadounidense por los derechos de los homosexuales.

    Rogers reconoció que haberse convertido en el primer futbolista profesional en declararse públicamente gay hacía más delicada su posición en un deporte donde este tema por lo general se evita o directamente se oculta.

    Las entidades por los derechos de los homosexuales de su país destacaron su gesto y subrayaron que ningún atleta de las grandes ligas profesionales, llámese NFL o NBA, se animó a "salir del placard" durante su carrera.

    El caso de Rogers, explicaron, servirá como ejemplo y ayudará a cambiar las cosas.

    Hace pocos días, más precisamente antes de la final de la NFL, el denominado "Superbowl", en Estados Unidos estalló una polémica tras las declaraciones homófobas de Chris Culliver, de los San Francisco 49ers.

    "Un gay en los vestuarios sería sacado a patadas del mismo", comentó Culliver antes de la gran final, palabras que provocaron revuelo y hasta felicidad en algunos por la derrota de su equipo ante los Ravens de Baltimore días después.

    El fútbol no es ajeno a estas situaciones y por lo general el tema se oculta o se evita y hasta da lugar a algunas como la ocurrida en diciembre en Zenit San Petersburgo, cuando un grupo de hinchas pidió no incorporar jugadores gay o negros.

    "El fútbol necesita de un héroe gay para 'aggiornarse' porque sigue atado a viejos modelos", comentó tiempo atrás el arquero danés de Manchester United, Anders Lindegaard.


 

TOMADO DE ANSA

No hay comentarios: