domingo, 17 de febrero de 2013

ENCUESTA: Washington D.C. tiene la mayor comunidad LGBT del país

PRIMER GRAN ESTUDIO EN EEUU.. CUÁNDO EN COLOMBIA?

La capital estadounidense registró la tasa más alta en el país de adultos que se declaran lesbianas, homosexuales, bisexuales o transgéneros (LGBT), mientras Dakota del Norte reportó el porcentaje más bajo, reveló hoy un estudio.

Una encuesta realizada por Gallup mostró que el 10% de la población en el Distrito de Columbia se identificó como parte de la comunidad LGBT, seguido por el 5.1% en Hawai y el 4.9% en los estados de Oregon y Vermont.

Según el estudio, Dakota del Norte registró la tasa más baja con 1.7% antecedido por Tennessee, Misisipi y Montana en los que el 2.6% de los residentes se identificó como lesbianas, homosexual, bisexual o transgénero.

Mientras, el 4.4% en Massachusetts, el 4.2% Nevada, el 4% California y en Nueva York el 3.8% dijo tener una orientación sexual o identidad de género diferente a la heterosexualidad.

“Pero todos los estados se encuentran dentro de un margen de dos puntos porcentuales con respecto al promedio nacional del 35%”, indicó Gallup.

Según la encuestadora, existen varios métodos para medir la orientación sexual y la identidad de género, pero Gallup eligió la identificación personal como LGBT.

“La agrupación de cuatro estatus es comúnmente usada en el actual discurso estadounidense y como resultado, tiene una importante significación cultural y política”, remarcó la encuestadora.

El sondeo fue realizado a 206,186 personas entre el 1 de junio y el 30 de diciembre del 2012.

Gallup indicó que es el más grande estudio realizado en una muestra lo suficientemente amplia como para ofrecer estimaciones de la población LGTB en cada uno de los 50 estados del país.


TOMADO DE EL DIARIO NY

No hay comentarios: