jueves, 10 de enero de 2013

Un grupo de los Boy Scouts desafía la prohibición contra los gays de la organización

ES HORA DE QUE LOS ESTADOS REVISEN SERIAMENTE LOS POSTULADOS DISCRIMINATORIOS DE LOS BOY SCOUT

Ryan Andresen y sus padres captaron la atención nacional en octubre luego de que su jefe de grupo se negó a aprobar su postulación para el rango debido a su orientación sexual.

Un grupo de los Boy Scout de California está desafiando la prohibición de la organización contra la presencia de homosexuales al recomendar formalmente que un ex miembro gay reciba el rango máximo de Águila.


"Yo creo que esto no había sucedido nunca antes", declara Eric Andresen, padre del ex scout Ryan Andresen.
Ryan, de 18 años, y sus padres captaron la atención de todo EEUU en octubre después de que su jefe de grupo se negara a aprobar su postulación para el rango debido a su orientación sexual.
Más de 462.000 personas firmaron la petición de los Andresen en el sitio Change.org para que el jefe de los Scout aprobara la postulación.
Mientras tanto, los Andresen llevaron la postulación de Ryan a la jefatura de los Boy Scout del área de la Bahía de San Francisco, donde llegó a Bonnie Hazarabedian, quien encabezaba la junta de revisión que aprobó la postulación y elevó su recomendación la semana pasada al cuartel general de la organización.
"No creo que la orientación sexual deba entrar en por qué un Scout es un Scout, o si son material humano para (recibir el rango de) Águila", afirma Hazarabedian. "Sentimos sin duda alguna que él merecía ese rango", añadió.
Poco después de que su postulación fuera negada por su jefe, la membresía de Ryan a los Boy Scout fue revocada.
"Hemos llegado a un punto en el que recibir el Águila no importa tanto. Es el mensaje lo que cuenta. Es el deseo de que ningún otro Scout tenga que pasar por esto", afirma Eric Andresen, quien era un líder de los Boy scout hasta que su hijo fue echado de la organización.


TOMADO DE TERRA

No hay comentarios: