jueves, 31 de enero de 2013

Denuncian al Estado de Georgia por prohibir matrículas con la palabra "homosexual"

LA DISCRIMINACIÓN LLEGA A CADA EXTREMO..

James Cyrus Gilbert, un ciudadano del Estado norteamericano de Georgia, ha decidido llevar a los tribunales a las autoridades locales después de que las mismas hayan rechazado su solicitud para personalizar las matrículas de sus coches, con el objetivo de introducir la palabra "gay" en las mismas. El Estado permite matrículas con palabras religiosas y políticas.

Un ciudadano del Estado norteamericano de Georgia ha decidido llevar a los tribunales al gobierno local, acusando al mismo de promover la discriminación basada en la orientación sexual de la población.
James Cyrus Gilbert, el ciudadano que ha presentado una denuncia en contra del Estado de Georgia, ha decidido llevar al gobierno a los tribunales después de que el mismo le negara la posibilidad de personalizar su matricula para introducir la palabra "gay" en la misma.

Gilbert ha denunciado públicamente que las autoridades locales no permiten que se introduzca en la matrícula ni "gay" ni "chico homosexual", defendiendo que le están discriminando en base a su orientación sexual.

Gilbert ha condenado que el gobierno de Georgia permita la introducción de palabras políticas y religiosas en las matriculas y en cambio niegue la posibilidad de introducir la palabra "gay" en la misma.

"Negar a alguien el derecho a poner en su matrícula el término gay es una decisión política. El gobierno me permitiría poner heterosexual en la matrícula, pero como en cambio quiero poner homosexual, me lo niegan", ha denunciado Gilbert.

Gilbert, quien está siendo representado por dos abogados, está exigiendo al gobierno la eliminación de la prohibición en contra de la introducción de la palabra "gay" en las matrículas locales, además de pedir una indemnización por daños morales y el dinero que ha tenido que gastar en abogados.

TOMADO DE UNIVERSO GAY

No hay comentarios: