sábado, 22 de diciembre de 2012

La isla holandesa de Saba ha reconocido el matrimonio de parejas homosexuales

UN PEQUEÑO DESTINO QUE SE ABRE AL GRAN MUNDO DE LOS DERECHOS

La isla holandesa de Saba ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que las parejas homosexuales podrán comenzar a unirse en matrimonio en la región once años después de que se aprobara en los Países Bajos un proyecto de ley de matrimonio igualitario.

La isla holandesa de Saba ha llevado a cabo el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en la región, permitiendo que las parejas homosexuales puedan unirse en matrimonio.
Las autoridades de la isla holandesa han decidido que es el momento de permitir el matrimonio igualitario en la región, después de que los Países Bajos aprobaran en el año 2001 una ley de matrimonio igualitario.

Once años después de la aprobación de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en los Países Bajos, la isla de Saba ha decidido sumarse a dicha igualdad, al haberse aplazado durante mucho tiempo el plazo que dio el gobierno holandés a distintas regiones para que permitieran el matrimonio igualitario.

Una pareja de hombres ha sido la primera en contraer matrimonio en la isla holandesa, esperándose que decenas de parejas del mismo sexo contraigan matrimonio en la región en los próximos meses, al producirse multitud de contactos con la Oficina del Registro Civil de Saba para llevar a cabo dichas uniones en la región.

TOMADO DE UNIVERSO GAY

No hay comentarios: