EL BULLYING EN EL COLEGIO, CUANDO SE ES ADOLESCENTE LESIONA GRAVEMENTE A MILES DE JÓVENES GAYS, LESBIANAS, BISEXUALES Y TRANS.. CAUSA SUICIDIOS CONTINUAMENTE QUE SON PASADOS POR ALTO PORQUE LA SOCIEDAD SIGUE PENSANDO QUE LA DISCRIMINACIÓN NO ES ALGO IMPORTANTE. VEAN ESTE EXCELENTE VÍDEO DE LA ALCALDESA DE LIMA.. CUÁNDO EL ALCALDE DE BOGOTÁ HARÁ ALGO ASÍ.. O EL PRESIDENTE..? Y DE PASO LEAN LO QUE PASÓ CON EL ÚLTIMO SUICIDIO REGISTRADO POR HOMOFOBIA POR INTERNET.
Un adolescente de 14 años se suicida por ser víctima 'online' de acoso homofóbico
Jamey Rodemeyer se ha convertido en el último de una serie de suicidios de jóvenes estadounidenses que habían sido víctimas de abusos o ridiculizados por su orientación sexual, en varios casos a través de internet, según informa el diario británico 'The Telegraph'.
Jamey, de Williamsville, se quejó recientemente de que estaba siendo víctima de abusos tras una charla 'online' en la que hablaba acerca de su confusión sobre si era homosexual o no.
En mayo, grabó un mensaje en vídeo para la campaña de internet 'It Gets Better', a través de la cual los jóvenes homosexuales, junto con figuras y celebridades nacionales, como por ejemplo Barack Obama, tratan de animarse entre ellos para superar situaciones difíciles.
"La gente me sigue enviando cartas de odio, palabras feas, diciéndome que la gente homosexual va directamente al infierno", dijo el joven en una grabación en Youtube.
Jamey, que acababa de comenzar la escuela secundaria, recibió el apoyo de sus padres, Tracy y Tim Rodemeyer. Recientemente "estuvo diciendo lo bien que iba el colegio, lo feliz que era, las buenas notas que tenía", dijo su padre a los medios locales.
Varios comentarios anónimos se publicaron en la red social 'Formspring'. Los mensajes eran abusivos contra Jamey, donde el joven solía meterse para hablar de su infelicidad.
"Jamey es estúpido, gordo, feo y gay. ¡Debe morir!", ponía un mensaje. Otro decía: "No me importa si muere. A nadie le importará, así que hazlo, haznos un día feliz a todos".
En una publicación a principios de este mes, Jamey escribió: "Siempre digo que tengo miedo, pero nadie me escucha. ¿Qué tengo que hacer para que la gente me escuche?".
El día anterior escribió: "Nadie en mi escuela se preocupa por la prevención del suicidio". A continuación publicó la letra de una canción del grupo 'Muertos Vivientes de Hollywood', que decía: "Yo sólo quiero decir adiós, desaparecer sin que nadie lo sepa".
El pasado domingo, Jamey hizo los últimos dos comentarios en uno de sus blogs. El primero decía que estaba deseando ver a su abuela, y el otro fue en homenaje a Lady Gaga, su cantante favorita, que le inspiraba con su canción 'Born This Way'. El cuerpo del chico fue encontrado sin vida el pasado lunes.
TOMADO DE: EL MUNDO
La cantante envió una serie de mensajes en contra del bullying a través de Twitter, ya que uno de sus fans de 14 años se suicidó el pasado fin de semana.
La noticia del suicidio del adolescente homosexual de 14 años, Jamey Rodemeyer, quien decidió quitarse la vida por el maltrato que sufría de sus compañeros en la escuela y a través de las redes sociales (bullying), impactó de sobremanera a Lady Gaga, ya que en varios videos publicados en YouTube, el joven originario de Buffalo, N.Y., expresó su admiración por la cantante.
“Muchas gracias Lady Gaga, tu me has hecho mucho bien y me hiciste entender que nací de esta manera”, dice el adolescente en un video subido el pasado 4 de mayo, que formaba parte del proyecto “It gets better” creado para combatir el maltrato hacia los jóvenes homosexuales y bisexuales.
Gaga publicó hoy un primer mensaje en su cuenta de Twitter al respecto “Los pasados días los he pasado reflexionando, llorando y gritando. Tengo mucho odio; es muy difícil sentir amor cuando la crueldad toma la vida de alguien más”, dijo Gaga, y en un segundo mensaje hizo claro el motivo de su enojo “Jamey Rodemeyer de 14 años se suicido a causa del bullying. El bullying debe ser ilegal, es un crimen de odio”, opinó la cantante.
El más reciente mensaje de Lady Gaga al respecto dice “Me reuniré con el presidente. No podemos dejar de pelear, esto tiene que terminar. Nuestra generación tiene el poder de terminarlo. Hazlo una tendencia #MakeALayForJamey”, pidió la cantante a sus más de 13 millones de seguidores via Twitter.
No es la primera vez que Lady Gaga participa en contra de alguna injusticia social. La cantante se mostró activa en todo momento para derrocar la ley Don’t ask don’t tell y apoyar la legislación de los matrimonios homosexuales en Nueva York.
TOMADO DE: MILENIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario