lunes, 26 de septiembre de 2011

EL AVANCE PARA DERECHOS TRANS

BAÑOS EN BRASIL GENERAN POLÉMICA POR INCLUIR OPCIÓN PARA PERSONAS TRANS Y AUSTRALIA CON PASAPORTES QUE INCLUYEN UN TERCER GÉNERO

Baño LGBT en escuela de samba en Río recibe elogios y críticas.


Hay tres opciones de inodoros en la escuela de samba de Cidade de Deus: para hombres, mujeres y LGBT.

El presidente de la escuela de samba dijo que la tercera opción fue añadida a pedido de sus miembros transexuales. Roberto dos Santos dijo que a las mujeres no les gustaba que los transexuales usasen sus baños, y éstos enfrentaban amenazas si usaban los de los hombres.

 El director de carnaval del grupo, Carlos da Silva, elogió la nueva opción, puesta a disponibilidad esta semana. Dijo que las personas de todas las orientaciones sexuales se sienten más cómodas de esa forma.

Pero el líder de un grupo de derechos de LGBT, Marco Prado, dice que el prejuicio contra los transexuales debe ser discutido abiertamente en lugar de crear un baño separado.

LBGT es la denominación usual que agrupa a lesbianas, bisexuales, gay y transexuales.

TOMADO DE: RADAR G


Australia permitirá emitir pasaportes que establezcan la existencia de un tercer género

Las autoridades australianas han acordado ampliar las normas existentes en la actualidad para emitir pasaportes. Los cambios permitirán mayor flexibilidad, permitiendo que las personas transexuales no necesiten una cirugía para que figure su identidad de género. También se podrá elegir un tercer género en los pasaportes.

Un juez australiano ha dado a conocer que el país ha decidido cambiar las normas que rigen la realización de pasaportes en la actualidad, siendo unos cambios que entrarán en vigor de forma inmediata.

Hasta el momento las personas transexuales debían elegir un sexo determinado, el cual estaba reñido al sexo genital de dichas personas, por lo que era necesario someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

Dicha situación cambiará a partir de ahora, puesto que cualquier persona transexual, siempre que cuente con un informe médico que reconozca su identidad de género, podrá conseguir un pasaporte acorde con dicha identidad, sin importar la realización o no de las cirugías.

También se ha habilitado la posibilidad de optar por un tercer género, es decir, una opción "indeterminada" que hará que aparezca una 'x' en la casilla correspondiente al sexo.

El Fiscal General Robert McClelland ha defendido la medida expresando que "mucha gente da por sentado la posibilidad de viajar libremente sin tener miedo a la discriminación. Estas medidas extenderán las mismas libertades a los australianos con un género diverso".

TOMADO DE: UNIVERSO GAY

No hay comentarios: