viernes, 21 de agosto de 2009

¿QUIÉN NOS DEFIENDE DE LA PERSONERÍA?





Hechos como este no pueden pasar por alto.

Esta es una de las declaraciones, que nuestro personero Distrital realizó en el marco de los señalamientos que se le han hecho por sus posibles nexos con el caso DMG:

“Durante un mes han barrido conmigo, me han descuartizado, me han acusado de matón y hasta narcotraficante; lo único que falta es que digan que soy violador y gay”.

Pues bien a todas luces esto denota absoluta falta de claridad de nuestro Personero Distrital sobre lo que significa el concepto "GAY" y peor aún la imposibilidad conceptual de que dicho concepto sea equiparable a la denotación "VIOLADOR"



Preocupa sobremanera, cuando la entidad de la cual es cabeza el señor Birry presentó a mediados del año pasado la Cátedra Justicia de Género y Diversidad Sexual, cuyo desarrollo sería impulsado desde la personería

..Qué tipo de cátedra se puede promover por una entidad dirigida por un funcionario que equipara el concepto "GAY" con el de "VIOLADOR"?

En el lanzamiento de esta cátedra el señor Birry, manifestó la intensión de la Personería, para impulsar La Delegada en Justicia de Género y Diversidad Sexual en cumplimiento de los Tratados internacionales de Derechos Humanos y en el marco de la reforma administrativa que adelanta la Personería de Bogotá.

Pues bien haría el Personero Distrital en revisar que el cumplimiento de dichos tratados y normativa distrital requiere primero que el lenguaje del funcionario que dirige esta entidad respete lo que la entidad busca respetar.

Peor aún, ha pasado casi un año desde el lanzamiento de la Cátedra y dicha Delegación no existe!

El lenguaje construye realidades, ¿Qué tipo de realidades construye el Personero Distrital con este tipo de declaraciones?

Espero que las diferentes instancias, organizaciones e individuos que hacen parte de los sectores LGBT de la ciudad se pronuncien sobre esto.

No puede ser posible que tantos logros normativos, tantos logros administrativos, sean pisoteadas así no más, y menos por un funcionario público de esta categoría.

KIKE

No hay comentarios: