QUÉ BUENA NUEVA!
TOMADO DE CONFIRMADO
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), pondrá en marcha el proyecto para garantizar la igualdad y no discriminación del grupo GLBT (Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transgéneros), esto con el fin de que los candidatos que participarán en la contienda electoral del 17 de febrero se abstengan de emitir cualquier expresión que margine o afecte la dignidad de las personas.
La resolución también considera los aspectos que hizo el colectivo "Igualdad de Derechos !Ya¡" sobre las declaraciones homofóbicas de Nelson Zavala, candidato a la Presidencia de la República por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).
De esta manera, el organismo electoral advierte al pastor Zavala que en caso de que reincida en el uso de términos en contra del grupo GLBT se le abrirá un expediente que será remitido al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para su respectivo juzgamiento.
El día de ayer, miércoles presidenciable durante una entrevista en Ecuavisa, reiteró que la homosexualidad es un “severo trastorno de la conducta (…). El problema no es el pecador, el problema es el pecado, así que la homosexualidad como pecado es una desgracia para el hombre porque pervierte su correcta sexualidad”.
TOMADO DE CONFIRMADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario