martes, 22 de enero de 2013

La India prohibió alquilar vientres a homosexuales y solteros extranjeros

UN RETROCESO QUE FINALMENTE SÓLO AFECTA A LOS NIÑOS HUÉRFANOS

El gobierno estableció que los padres adoptivos deben ser "un hombre y una mujer, casados desde hace al menos dos años"


 La India prohibió a las parejas homosexuales y a los solteros extranjeros que recurran al alquiler de vientre en el país, indicó un comunicado del ministerio del Interior en el que se especifica que los padres adoptivos deberán ser "un hombre y una mujer, casados desde hace al menos dos años".
La subrogación de vientre está en pleno auge en la India y cada vez más parejas homosexuales o solteros extranjeros recurren a ellas para ser padres. De hecho, en agosto del año pasado una pareja homosexual de argentinos tuvo su primer hijo en ese país y fue el primer bebe con dos padres anotado en la Argentina.
Las nuevas reglas, transmitidas a las embajadas extranjeras a fines de 2012, establecen que las parejas de otros países que deseen recurrir a un alquiler de vientre en la India deben ser "un hombre y una mujer, casados desde hace al menos dos años".
La directiva también precisa que la solicitud de un visado autoriza la entrada en el país de los padres adoptivos de un bebé nacido de una madre de alquiler en India para evitar que estos niños sean víctimas después de un vacío jurídico. Las parejas tendrán que solicitar también un visado médico, y no un visado turístico, según las nuevas reglas.
Estos cambios pasaron desapercibidos durante los últimos días de 2012 y acaban de ser publicados por la prensa india.

TOMADO DE LA NACIÓN

No hay comentarios: