martes, 29 de enero de 2013

Jugador de los Cuervos promoverá los derechos LGBT en el Super Bowl

OTRO DEPORTISTA SE UNE A LA LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA EN EL DEPORTE

Brendon Ayanbadejo, defensivo de los “Cuervos de Baltimore”, quiere usar el Super Bowl como plataforma para difundir el derecho de las personas del mismo sexo al matrimonio y la lucha contra el bullying.

Brendon Ayanbadejo, defensivo de los “Cuervos de Baltimore”, quiere usar el Super Bowl como plataforma para difundir el derecho de las personas del mismo sexo al matrimonio y la lucha contra el bullying hacía los homosexuales.
Brendon envió un correo electrónico a Brian Ellner y Michael Skolnik, activistas en pro del matrimonio igualitario y la lucha contra el bullying. “¿Cómo puedo ayudar a difundir la igualdad del matrimonio igualitario o el mensaje anti-bullying durante estas semanas para aprovechar la atención mediática del Super Bowl?”, escribió Brendon.

El 3 de febrero Brendon y su equipo enfrentaran a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl XLVII.

Brendon dice que su controversial apoyo a la comunidad LGBT es un reflejo del ambiente “diverso” en el que vivió durante su infancia.

Según Frank Bruni, columnista del New York Times, Brendon tiene muchos amigos (jugadores de futbol) abiertamente gays, su padrastro dirigía un dormitorio para la comunidad LGBT en la Universidad de California en Santa Cruz, donde la familia de Brendon residía.

“Me crie en un entorno homosexual”, aseguro Brendon al periodista en una entrevista previa, “la discriminación nunca fue permitida”, puntualizó.

“Si Britney Spears puede irse de fiesta a Las Vegas y casarse con un muchacho y luego anular su matrimonio al día siguiente, ¿Por qué una pareja del mismo sexo no tiene derecho de hacer lo mismo?”, escribió Brendon en un blog durante el año 2009.

Para el jugador de futbol americano, los matrimonios entre personas del mismo sexo pueden tener más éxito que las formadas por heterosexuales, quienes tienen una tasa anual de divorcio del 50 por ciento en Estados Unidos. 



 TOMADO DE ANODIS

No hay comentarios: