jueves, 24 de enero de 2013

Exjugador de rugby confiesa el sufrimiento vivido al descubrir su homosexualidad

NADIE IMAGINA LA HOMOFOBIA EN AMBIENTES TAN CERRADOS COMO EL DEPORTIVO.. ES HORA DE CAMBIAR ESTO!

APARTE DE TENER EL VALOR DE SALIR DEL CLOSET.. ESTE JUGADOR TIENE UN CUERPO ENVIDIABLE.. VEAN AQUÍ MÁS FOTOS DE ÉL!


 El exjugador de rugby Gareth Thomas explica su infierno al ser gay y haber competido en un deporte tan masculino y caracterizado principalmente por la homofobia.

“Tuve mi primer encuentro sexual con un hombre a los 17 años, me odiaba tanto después que recuerdo haber querido suicidarme”. Así es como Thomas cuenta su primera experiencia homosexual. Ese rechazo a su verdadera orientación se fue acentuando cuando empezó a dedicarse al rugby, un juego en el que en ocasiones la tolerancia en este aspecto brilla por su ausencia. “Si eres conocido como un tipo duro, no eres gay”.

El deportista explicó públicamente a la prensa británica que durante mucho tiempo no quiso que nadie supiera acerca de su orientación sexual porque sentía que el rugby era la mejor manera de ocultarlo, pero más tarde en el año 2009 tomó la determinación de confesarles a su familia y a su equipo sus verdaderas preferencias. “Yo tenía el rugby para hacer frente a la agresión que había estado encerrada años dentro de mí. Si eres conocido como un tipo duro, no eres gay”.
En 2001, Thomas se casó con una mujer, pero su matrimonio no consiguió cuajar y después de seis años se divorciaron. Al pasar por un divorcio el deportista pensó que eso sería un motivo más para poder revelar su homosexualidad: “Cuando me iba a casar pensaba en ese momento que eso sería suficiente para estar en paz, que de alguna manera me haría normal”.
Después de haber hecho pública su homosexualidad y haberles contado a su familia y a su equipo su verdadera orientación sexual Gareth Thomas ha conseguido aceptarse y ahora se dedica a ayudar a jóvenes a reconocer sus preferencias sexuales. “Al salir y convertirme en un modelo a seguir entonces siento que hay una responsabilidad de ayudar a los demás. Espero que la gente tome mi historia con honestidad y respeto hacia los demás”.






TOMADO DE ACT UP

No hay comentarios: