domingo, 23 de diciembre de 2012

El arzobispo de Gales ha criticado que las iglesias no puedan realizar matrimonios gays

OJALÁ EXISTIERAN CURAS ASÍ EN COLOMBIA.. CURAS QUE NO LE TEMAN A OPINAR POR LA VENGANZA DE SU "SANTIDAD"

Barry Morgan, arzobispo de Gales, se ha mostrado en contra de que el gobierno británico establezca una prohibición en su propuesta de matrimonio igualitario para impedir que las organizaciones religiosas puedan celebrar matrimonios homosexuales en el país europeo. Morgan cree que dicha prohibición viola la libertad religiosa.

Barry Morgan, arzobispo de Gales,ha rechazado la propuesta de matrimonio entre personas del mismo sexo que ha presentado el gobierno del primer ministro británico David Cameron.

Morgan ha criticado que dicha propuesta establezca una prohibición en contra de que la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia de Gales puedan celebrar matrimonios de parejas homosexuales.
El arzobispo de Gales ha defendido que dicha prohibición, la cual busca evitar críticas por parte de las organizaciones religiosas, permitiendo que las mismas se puedan negar a celebrar matrimonios homosexuales sin tener que enfrentarse a consecuencias legales por dicha discriminación en base a la orientación sexual de los ciudadanos, viola la libertad religiosa.

El arzobispo de Gales ha expresado que dicha prohibición homófoba es "un paso demasiado lejos", alegando que se está privando a la iglesia del derecho a decidir si quieren celebrar o no matrimonios homosexuales.

"Algunos de nosotros pensamos que debería ser una decisión libre. Esta prohibición solo pone obstáculos para que no tenga lugar la igualdad", ha expresado el arzobispo de Gales, el cual ha defendido que la ley de matrimonio igualitario debería permitir que la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia de Gales celebren matrimonios homosexuales si así lo desean, con el objetivo de, en un futuro, poder llevar a cabo dichas uniones, pese a la oposición que muestran esas dos iglesias en la actualidad hacia el matrimonio igualitario.

TOMADO DE UNIVERSO GAY

No hay comentarios: