NO DEJEMOS QUE ESTO PASE COMO UNA NOTA MÁS!
Lea aquí el fallo fallo del juez segundo penal municipal de Barranquilla, que cierra dos bares gay en esta ciudad para "garantizar la tranquilidad y seguridad del barrio el prado de Barranquilla".
Lo peor del fallo no es el cierre de los bares, sino que para que se restablezca el orden público y el "buen vivir" pasa a ordenar que cesen los actos sexuales entre hombres en este barrio.
Aquí les expongo tres razones del porqué este fallo por "razones de convivencia" no obedece a otra cosa que al pensamiento de lo que algunas personas considera que debe ser un barrio "decente". Si se permite que esto pase, no dudemos que en poco se argumentará lo mismo para prohibir establecimientos gay en Chapinero (Bogotá) u otras zonas de ciudades del país en dónde se suelen reunir hombres que ven en estos barrios lugares que permiten mayor visibilización, fuera del closet en dónde la mayoría de la sociedad nos quisiera ver.
Observen varias cosas sobre este fallo:
1. En su título tercero el juez expresa que busca con esta decisión "que se restablezca el orden público y el buen vivir de la comunidad del barrio alto prado del Distrito de Barranquilla y cesen los actos sexuales entre hombres y de toda índole". Según el juez en ese barrio no pude haber actos sexuales entre hombres, como si fuera una república independiente del resto de la nación, de las jurisprudencias de la corte constitucional sobre igualdad y libre desarrollo de la personalidad y en contra vía de la recién sancionada ley anti discriminación de la presidencia de la república.
2. El juez señala como derechos fundamentales violados por los bares gay de este barrio la tranquilidad y seguridad de los accionantes. Independientemente de que esto sea cierto, estos no son derechos fundamentales, cuando si lo son la igualdad ante la ley y el libre desarrollo de la personalidad, ambos derechos violados con este fallo y su argumentación.
3. El Juez se excusa en el ruido e impacto sonoro de los establecimientos gay ubicados en este barrio cuando en la misma cuadra hay otros bares que no son para gays y que tienen el mismo fin comercial y el mismo nivel de decibeles registrados, sin embargo la acción no es contra estos otros bares. Porqué se cierran sólo los bares gay?
4. Si en últimas, el fallo obedece a posibles actos sexuales públicos entre hombres en la cercanía a estos bares, lo cual no es claro en el fallo, esto debería acarrear una sanción contra quienes lo hagan, sean gays o no, y no contra el establecimiento. El sexo entre hombres no es culpa de un bar, lo cual denota que el fallo y quienes demandan asumen que es el hecho de tener un bar gay en el barrio lo que les ha "dañado" su tranquilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario