viernes, 23 de septiembre de 2011

EE.UU. - Gay ancianos se encuentran en el armario

HOMBRE QUE SÍ!! LOS GAY TAMBIÉN ENVEJECEMOS Y SER UN GAY VIEJO GENERA DOBLE DISCRIMINACIÓN, ENTÉRENSE!

Nuevo documental de cineasta Stu Maddux, Gen Silencio, echa un vistazo a cómo los ancianos LGBT, muchos de ellos pioneros derechos de los homosexuales de la época de McCarthy en adelante, regresan al armario. Con un estimado de 2 a 7.000.000 personas LGBT mayores de 65 años, esto no es una cuestión menor. El Director del Proyecto LGBT envejecimiento Lisa Krinsky informa que el 50 por ciento de los empleados de hogar de ancianos creen "que sus colegas son intolerantes con las personas LGBT."

Gary Shepard, director de la jubilación del centro espectro LGBT, recuerda a una mujer homosexual que se le dio un " maquillaje femenino "por parte del personal después de ser senil. Con este tipo de historias de terror y los años de la discriminación a estas personas han experimentado, no es de extrañar que hay una desconfianza en las instituciones principales entre las personas mayores.

KrysAnne Hembrough, una mujer transgénero que aparece en uno de las seis viñetas a lo largo de la película, fue rechazada por su familia después de salir y está luchando contra el cáncer de pulmón por su cuenta. Muchas parejas homosexuales no tienen hijos, algunos individuos tenían malas relaciones con su "familia de origen", y los residentes de un hogar de ancianos puede rechazar a sus compañeros LGBT. Esto, combinado con un personal que no está preparado para satisfacer sus necesidades, las hojas de los residentes, sin sistemas de apoyo, ya sea fuera o dentro de la institución.

"Una de las frases más comunes que tenemos es," no tenemos a ningún anciano gay aquí '", informa un hombre que está trabajando para concienciar a los asilos de ancianos existentes. La invisibilidad LGBT se agrava por la confusión de la identidad gay con la sexualidad y la creencia de que las personas mayores son gente no sexual. Sin apoyo, familias que los respetan, los planes de estudio que les honra, o una cultura que celebrar, los ancianos LGBT se vuelven invisibles.

En las palabras de una mujer: "Tenemos toda una generación de personas que no saben quiénes somos, eso es muy triste. Sabemos mucho. No estarían aquí si no fuera por nosotros". Encuesta tras encuesta muestra que la homofobia está envejeciendo y muriendo junto con los que tienen creencias anticuadas, puede ser fácil olvidar que los ancianos no son monolíticamente intolerantes. A veces la sabiduría realmente viene con la edad.

Gen silenciosa se muestra en los festivales de cine y proyecciones especiales a partir de ahora hasta mediados de noviembre. Si no llega a una ciudad cerca de usted, usted puede buscarla para conseguirla por otros medios lego de noviembre, vale la pena verla.






TOMADO DE: ACT UP

2 comentarios:

Alexandra Pallares dijo...

Me perdì algunas partes porque hay muchos errores tipogràficos. :(

Alexandra Pallares dijo...

Es quizàs un artìculo traducido en copia y pega?