ESTO SI DA MUESTRA DE UN AVANCE TRANSVERSAL, LA MARICADA NO ES SÓLO CUESTIÓN DE CON QUIÉN ME ACUESTO, SINO QUE HACE PARTE DE LA HISTORIA DE LA SOCIEDAD!
El gobernador Jerry Brown firmó una histórica ley, la primera en la nación, que permitirá educar a los niños de California sobre las contribuciones de la comunidad gay, lésbica, bisexual y transgénero (LGBT) en los cursos de ciencias sociales de las escuelas públicas.
"La historia debe ser honesta. Esta medida revisa las leyes existentes que prohiben la discriminación en la educación y asegura que las contribuciones importantes de los estadounidenses con todo tipo de antecedentes sean incluidos en los libros de historia", dijo Brown al firmar la ley propuesta por el senador Mark Leno (demócrata de San Francisco).
Leno precisó que esta ley es la primera de este tipo en la nación. "Entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2012 pero tocará a cada distrito escolar escoger el contenido de la instrucción, que puede ser totalmente diferente en Modesto que en San Francisco", dijo.
La ley no especifica en cual grado, de kinder al 12, debe darse la instrucción.
Debido a la crisis presupuestal, las aportaciones de la comunidad LGBT probablemente no aparecerán en los libros hasta el 2015, pero el próximo año el tema podría empezar a enseñarse en algunas clases de historia.
Benji Delgadillo, un estudiante de último año de la Secundaria San Juan Hills de San Juan Capistrano, quien ha vivido en carne propia la discriminación, consideró que los estudios han revelado que con leyes que educan a los niños sobre la historia de las luchas de la comunidad gay, el acoso y las burlas disminuyen hasta un 50%. "Además los estudiantes gays podrán tener más capacidad para aprender y graduarse", indicó.
La ley, que fue aprobada por una mayoría demócrata, ha sido criticada por algunas iglesias y grupos conservadores que argumentan que dicha instrucción expondría a los estudiantes a un tema al cual sus padres se oponen.
Los legisladores republicanos que se opusieron a la ley dijeron que estaba bien intencionada pero mal concebida. Algunos argumentaron que indoctrinaría a los niños para que aceptaran la homosexualidad.
"El gobernador Brown pisoteó los derechos de una amplia mayoría de madres y padres californianos que no quieren que a sus hijos les laven el cerebro", dijo Randy Thomasson, presidente de SaveCalifornia.com, que se opone a la medida.
Thomasson dijo que la SB48 no les deja opción a los padres. "La única manera que los padres pueden dejar fuera a sus hijos de este adoctrinamiento inmoral es sacarlos por completo del sistema público de educación y mandarlos a escuelas religiosas o educarlos en el hogar", expuso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario