domingo, 1 de mayo de 2011

TRES VIDEOS: Una nueva identidad de género para lxs Trans. En Argentina y Pakistan avanzan hacia una sociedad mejor.

LOS REALITIES SIRVEN PARA POCAS COSAS, PERO EN ESTE CASO BIEN VALE LA PENA VER ESTOS VIDEOS. UN NUEVO NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN PARA PERSONAS TRANS SE ABRE EN ARGENTINA Y PAKISTAN.

LA CONFESIÓN:


SU INGRESO AL PROGRAMA


LA ENTREGA DE SU NUEVO NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN


Un "Gran Hermano" recibió un nuevo DNI, respetando su identidad


Se trata del transexual argentino Alejandro Iglesias, quien fue parte del reality en su actual edición.


Durante su participación en el reality, la disforia de género tuvo una importante difusión. 

Los reality shows suelen ser criticados por su frivolidad. Pero en muchos casos, permiten que temas que no son tan conocidos y discutidos por la sociedad salgan a la luz. Este fue el caso de la edición actual de Gran Hermano Argentina, que permitió el debate sobre la disforia de género, a partir del ingreso de Alejandro Iglesias a “la casa”. Ahora, al poco tiempo de haber sido eliminado de la casa, recibió su nuevo DNI respetando su identidad de género.

El acto de entrega se llevó a cabo en Buenos Aires, en la sede del INADI, organismo que junto a la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros Argentina (ATTTA), acompañó a Alejandro en su reclamo judicial para que el Estado argentino reconociera su identidad de género.

Tras la entrega del nuevo documento, dialogaron con la prensa la Vicepresidenta del INADI, María Rachid, el Presidente de la Federación, Esteban Paulón, la Presidenta de ATTTA, Marcela Romero, y Alejandro Iglesias, quien exhibió su nuevo DNI.

“Celebramos que la Justicia y el Registro Nacional de las Personas haya reconocido la identidad de Alejandro, para que por fin pueda tener el DNI con su nombre. En estos momentos se están tramitando otros quince documentos, y es por eso que esperamos que los distintos bloques del Congreso entiendan la necesidad de aprobar las leyes de identidad de género, que confío en que serán sancionadas este año, y nuestro país nuevamente se pondrá a la vanguardia mundial del reconocimiento de derechos para todos y todas”, remarcó María Rachid, Vicepresidenta del INADI. 

Alejandro Iglesias tiene 26 años y vive en Buenos Aires. Sufre de disforia de género y nació como niña bajo el nombre de Silvia.Pero nunca se sintió como una mujer. Nunca se vio identificado con polleras ni muñecas. "Me sentía un chico", aseguró. 

Recordemos que la disforia de género es un término técnico para designar la disconformidad entre el sexo asignado y el percibido como propio.



TOMADO DE: http://television.universogay.com/un-gran-hermano-recibio-un-nuevo-dni-respetando-su-identidad__29042011.html


Pakistán permitirá que Hombres y mujeres Transexuales tengan su género elegido en Documentos Oficiales


Una decisión histrórica se ha llevado a cabo en Pakistán, se permitirá que las personas transexuales tengan su género definido en los documentos oficiales.
La Corte Suprema ha dictaminado que los paquistaníes, que no se consideren ellos mismos hombres o mujeres, podrán elegir el sexo en sus documentos de identidad nacional.
Ésta es una noticia sorprendente y positiva , dado el clima conservador en Pakistán , un país donde las personas trans (conocidos como Hijras) son ridiculizadas y obligadas a vivir en aislamiento. Muchos luchan por sobrevivir y no pueden conseguir trabajos que no sean el trabajo sexual , o incluso encontrar un lugar para vivir lejos de sus familias,y a menudo son obligados a pedir dinero.
Las tasas de analfabetismo entre los pakistaníes trans son muy altos.
Shehzadi, una mujer transexual en Karachi, dijo a la BBC que se trataba efectivamente de “una vida difícil” y que ella había sabido que no encajaba en ninguno  de los géneros desde la edad de seis años. Ella se fué de casa tan pronto como pudo, a vivir con otras personas trans.
Con la nueva elección de género viene una nueva esperanza para los hombres y mujeres transexuales , que ya están siendo contratados por el gobierno, en en esfuerzos para reprimir a los evasores de impuestos. Las personas entrevistadas por la BBC dijeron que estaban “orgullosos” de estar trabajando así, tal como son.
Fuente ⎮ Pinknews

No hay comentarios: