domingo, 15 de mayo de 2011

MÁS HECHOS DE HOMOFOBIA DESDE CAMERÚN, FRANCIA E ITALIA

LA HOMOFOBIA AVANZA, Y LAS EXCUSAS PARA LLEVARLA A CABO SON CADA VEZ MÁS IRRISORIAS

Un hombre es condenado a 36 meses de cárcel en Camerún por ser homosexual


El Tribunal de Primera Instancia de Yaundé ha emitido una sentencia en la que obliga a un ciudadano del país ha pasar 36 meses en la cárcel por ser homosexual, una orientación criminalizada por las leyes de Camerún.


El pasado 28 de abril un joven homosexual de Camerún recibió una sentencia que aplicaba las leyes homófobas existentes y quele imponía una pena de 36 meses de cárcel por su orientación sexual.

El chico, MBEDE Roger Jean Claude, fue juzgado por el Tribunal de Primera Instancia de Yaundé, tras su detención por la policía el 2 de marzo de este mismo año.

Su detención se produjo tras una emboscada tramada por la policía. El chico recibió un mensaje de texto en su móvil invitándole a una cita, a la cual confirmó su asistencia.

Cuando acudió al lugar que había pactado vía SMS, miembros de los cuerpos policiales del país le detuvieron bajo cargos de homosexualidad.

Tras su detención, el chico confirmó su homosexualidad a la policía, desconociéndose si se aplicaron métodos inhumanos para que el joven reconociera una orientación sexual que el país castiga desde sus leyes.






La derecha francesa impide que las mujeres lesbianas puedan acceder a los tratamientos de reproducción asistida

Pese a la enmienda que partidos vinculados con la izquierda presentaron el mes pasado para permitir a las mujeres lesbianas acceder a los tratamientos de reproducción asistida, la derecha del país ha conseguido impedirlo en el Senado.

La Unión por un Movimiento Popular (UMP), partido político de ideología conservadora que lidera en el país a través de Nicolas Sarkozy, ha impedido que las mujeres lesbianas puedan acceder en igualdad de condiciones a la Sanidad del país.

Hace un mes, el Partido Socialista francés y los Verdes aprobaron una enmienda que hubiese permitido a las mujeres lesbianas acceder a los tratamientos de reproducción asistida en Francia.

Pese a ello, los conservadores han conseguido imposibilitar dicha igualdad en el Senado francés.

Las mujeres lesbianas, en la actualidad, tienen que recurrir a países del entorno europeo para poder someterse a los tratamientos que les son denegados en su propio país.




Polémica en Italia: niegan licencia de conducir a un homosexual

“Padece graves patologías que podrían resultar un impedimento para la seguridad de la conducción”, alegaron autoridades italianas

Una “grave patología” dejó sin permiso de conducir a Cristian Friscina, un italiano de 28 años que solicitó su libreta en Brindisi, provincia de Puglia, al sur de Italia.
¿Cuál era su ‘problema’? Ser homosexual. Así como lo lee. “Padece graves patologías que podrían resultar un impedimento para la seguridad de la conducción”, fue la excusa de las autoridades para no renovarle el permiso.
Según informa el diario español El Mundo, las asociaciones gays y el Partido Radical de dicho país ya alzaron su voz de protesta. Sin embargo, la noticia parece no haber inmutado a la mayoría de italianos.
Dicho medio hace un breve recuento de algunos casos que dejen en claro la tendencia conservadora. Por ejemplo, menciona el caso de la diputada Ana Concia, miembro del Partido Demócrata. Declarada lesbiana, hace unos días un sujeto le gritó con la mano en alto: Lesbiana de mierda, te tendrían que mandar a los hornos crematorios”.
El mismo Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia, lanzó una desafortunada frase cuando salió a la luz el escándalo de las fiestas con menores de edad. “Mejor eso que ser gay…”, expresó.

No hay comentarios: