sábado, 30 de abril de 2011

La ONU quiere leyes igualitarias

AL MENOS EN ESTE ORGANISMO EL LINEAMIENTO DE NO DISCRIMINACIÓN SÍ ES CLARO

Estados Unidos. La Organización de Naciones Unidas ha instado a los países de Europa del este a trabajar para que la igualdad llegue a las leyes. Exigen que se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo.


Rusia, Bielorrusia y Ucrania componen la denominada Europa del este, una región en la que la homofobia sigue muy extendida en la sociedad y ampara en leyes que discriminan y obstaculizan el acceso de los ciudadanos a sus plenos derechos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de sus programas sanitarios y sus iniciativas en contra del VIH/Sida, ha emitido un comunicado instando a dichos países a trabajar para que las leyes respeten los derechos humanos de todos los ciudadanos sin distinción por motivos de orientación sexual e identidad de género.

Más de 150 personas de distintas organizaciones internacionales participaronen el debate para elaborar la declaración de la ONU hacia los países de Europa del este.

Finalmente, y tras varios días de trabajo y debate, se ha instado a Rusia, Bielorrusia y Ucrania a trabajar por la igualdad.




No hay comentarios: