jueves, 7 de abril de 2011

Encuentran el esqueleto de un ‘transexual’ de hace 5.000 años

GUARDEN ESTA NOTA, PA CUANDO SUS MAMÁS LES DIGAN QUE "ESA COSA DE LOS MARICAS ES UNA MODA QUE COGIERON AHORA"

Un grupo de arqueólogos han encontrado un esqueleto de hace 5.000 años que creen que podría pertenecer a un transexual o, como los propios científicos han apuntado, a alguien del ‘tercer sexo’ –probablemente un intersexual-.


Han llegado a esta conclusión porque se trata de un esqueleto de hombre que fue enterrado con la forma y los ritos con los que sólo se enterraban a las mujeres. El cuerpo, que pertenece a la Edad del Cobre, fue encontrado en la República Checa y el hallazgo ha sido dado a conocer en Praga por Kamila Remišová, responsable de la excavación, quien ha afirmado:

"Sabemos, gracias a la historia y la etnología, que cuando una cultura tiene reglas estrictas en los entierros, nunca cometen errores en este tipo de cosas"



En concreto, el cuerpo tiene la cabeza apuntando hacia el este y está rodeado de utensilios domésticos; algo típico de los entierros de mujeres.

Según la coordinadora del equipo arqueológico, Karina Remisova, "en esta época se tomaban los ritos funerarios muy en serio. Es muy improbable que se trate de un error, lo que nos lleva a pensar que es el cuerpo de un hombre gay, transexual o con una inclinación sexual diferente".

De acuerdo con las costumbres de la cultura de la cerámica, hasta la Edad de Bronce los hombres eran tradicionalmente enterrados mirando hacia el oeste, mientras que las mujeres eran enterradas mirando hacia el este.


Esta no es la primera vez que se encuentran un caso como este, una mujer del Mesolítico que fue enterrada como un guerrero; mientras que el hombre de la Edad del Cobre fue enterrado como si de un ama de casa se tratara.


Con noticias como esta es inevitable preguntarse cómo sería la vida de los transexuales de aquella época.


TOMADO DE: http://www.ambienteg.com/historia/encuentran-el-esqueleto-de-un-transexual-de-hace-5000-anos

6 comentarios:

RAIZA GERALDINE PARRA dijo...

que bueno para que le duela a mas de uno,que dice que este comportamiento es spicologico y depravante,los que se dicen ser normales

Anónimo dijo...

La preferencia Sexual es personal. Ser un hombre que ama a otros hombres es tan natural como amar una puesta de sol o llorar ante el canto de las Ballenas... SER HOMOSEXUAL es un orgullo, porque los ángeles verdaderos no tenemos sexo definido, solo amamos y ya.

Alexandra Pallares dijo...

Y si era hermafrodita?

KIKE dijo...

Pues lo que han encontrado es que es un esqueleto de hombre enterrado bajo las costumbres con las cuales se enterraba a las mujeres. Esto les hace suponer que era un hombre que adoptaba conductas o un rol femenino, por lo cual el artÍculo habla de transexual, aunque perfectamente podría ser transgénero, intergénero o intersexual.

En el artículo no se menciona su orientación sexual, pues es algo más difícil de determinar, por lo cual no se podría afirmar si era homo, hetero o bisexual.

Lo que si es importante del hallazgo, es que la identidad de género es una construcción individual, absolutamente relacionada con la cultura, por lo cual tiene origen al tiempo que se origina el relacionamiento social.

Unknown dijo...

ESTO A QUIENES NO CREEN , QUE LA NATURALEZA ES TAN AMPLIA QUE HAY ESPACIO PARA TODOS, OJO , EN LO ANIMALES TAMBIÉN EXISTEN ESTOS COMPORTAMIENTOS ACASO TAMBIÉN SERÁN PATOLOGÍAS?

KIKE dijo...

Bueno siendo rigurosos, el esqueleto encontrado no refiere una orientación sexual, sino una posible identidad de género diferente a la del resto de su grupo social.. La identidad de Género es una construción socio-cultural humana frente a aspectos biológicos de nacimiento y el papel tradicional que este grupo social le asigna a los mismos, por tanto sería impreciso decir que habría transgéneros entre los animales.