martes, 26 de abril de 2011

En EE UU la cosa no es color de rosa

GRANDES PROGRESOS, PERO TAMBIÉN MUESTRAS DE RETROCESO, EN EL PAÍS QUE DIÓ ORIGEN AL MOVIMIENTO POR EL ORGULLO GAY

Pese al progreso, la homofobia sigue anclada en las leyes


Estados Unidos. En 2003 el Tribunal Supremo del país prohibió las leyes que criminalizaban la homosexualidad, pero pese a ello, en la actualidad, 14 estados aún conservan leyes homófobas, que no pueden ser aplicadas, en sus libros.


Pese a que el progreso sigue extendiéndose de forma heterogénea por todo el mundo, muchas regiones de Estados Unidos siguen criminalizando la homosexualidad en sus leyes.

Los estados de Utah, Carolina del Norte, Montana, Texas, Idaho, Michigan, Virginia, Carolina del Sur,Florida, Alabama, Mississippi, Louisiana, Kansas y Oklahoma.

Dichos estados prohíben de forma total o parcial las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

Dada la situación en el año 2003 del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que ilegalizó todas las leyes vigentes en contra de la homosexualidad, la legislación que aún se mantiene en dichos estados no es aplicable.

Pese a ello, los grupos homófobos siguen utilizándolo para amenazar a los homosexuales con supuestas penas de cárcel, ya que hay mucha gente que no conoce la sentencia del Tribunal Supremo estadounidense y por tanto cree que la legislación vigente en los libros estatales es la que se aplica en realidad.

Asociaciones LGTB han aprovechado que la revista Advocate ha popularizado el tema para volver a exigir que se retiren todas las referencias homófobas de los estados que sigan poseyéndolas.



TOMADO DE: http://noticias.universogay.com/pese-al-progreso-la-homofobia-sigue-anclada-en-las-leyes__26042011.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter




Los funcionarios deben comprender la diversidad


Estados Unidos. Tras palabras homófobas vertidas por un policía en una red social, una localidad del país obligará a los funcionarios a pasar un curso de diversidad sexual para poder seguir ejerciendo sus puestos de trabajo.


Un policía estadounidense insultó recientemente a uno de sus compañeros de trabajo en la red social Facebook, calificándolo de "maricón".

La polémica surgió inmediatamente, obligando a las autoridades del Condado de Schuyler, donde ocurrió el suceso, a disculparse por las declaraciones homófobas.

Activistas LGTB se quejaron del suceso y defendieron ante los políticos la necesidad de educar a los funcionarios en la diversidad sexual.

Uno de dichos activistas, Anthony Martínez, declaró que "en septiembre la comunidad experimentó nueve suicidios de lesbianas y gays entre adolescentes, debido a la intimidación y el acoso cibernético", exigiendo con ello que las autoridades exigían a los funcionarios conocimientos de como tratar casos de homofobia, además de transmitir a los jóvenes opiniones positivas hacia la diversidad.

Tras escuchar sus palabras, la Junta del Condado de Schuyler ha decidido que todos los funcionarios de la localidad pasen un curso sobre diversidad sexual.



TOMADO DE: http://noticias.universogay.com/los-funcionarios-deben-comprender-la-diversidad__26042011.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter




Las leyes progresan para proteger la transexualidad

Estados Unidos. Un proyecto de ley que impedirá la discriminación laboral hacia las personas transexuales será votada en el Senado. Otras iniciativas contra la discriminación en las viviendas y los servicios públicos también han sido presentadas.

Los políticos del estado de Nevadaestán trabajando por una legislación que incluya a las personas transexuales.

Tras un proyecto de ley queprohibirá la discriminación laboral hacia las personas transexuales que fue aprobado por 29 votos a favor y 13 en contra en la Cámara de Representantes, ahora le toca al Senado terminar de aprobarla.

Las estimaciones prevén que la iniciativa sea finalmente aprobada, dada la opinión y las ideologías de los senadores estatales.

Políticos demócratas han introducido nuevos proyectos para prohibir la discriminación hacia las personas transexuales en las viviendas y los servicios públicos, además de imponer penas más duras contra quienes empleen dicha discriminación.

Según los estudios, en la actualidad Nevada posee unas 25.000 personas transexuales.

No hay comentarios: