domingo, 10 de octubre de 2010

PAPA ACEPTA LA RENUNCIA DEL ARZOBISPO DE MANIZALES

LA IGLESIA RECURRE COMO SIEMPRE A MOVERLOS DE LUGAR SIN ESTABLECER NINGÚN TIPO DE SANCIONES POR DISCRIMINACIÓN
En 2007 un juez sancionó con tres días de prisión al sacerdote por no acatar un fallo emitido a favor de un seminarista expulsado por conducta homosexual.
El papa Benedicto XVI aceptó la renuncia reglamentaria del arzobispo de Manizalez, Fabio Betancur Tirado, que estuvo a punto de ser encarcelado por no acatar un fallo judicial emitido a favor de un seminarista expulsado en 1999, informó el Vaticano.
La renuncia fue aceptada en conformidad con elartículo 401/2 del Código de Derecho Canónico,por el que "se ruega encarecidamente" a los obispos diocesanos que presenten su renuncia "si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo".
El Pontífice ha nombrado como su sucesor a Gonzalo Restrepo Restrepo, hasta ahora arzobispo coadjutor de esa archidiócesis colombiana.
En 2007 un juez sancionó con tres días de prisión a Betancur Tirado por no acatar unfallo judicial emitido a favor de un seminarista expulsado en 1999 por presunto robo y conducta homosexual.
El seminarista después se ordenó en una iglesia protestante.
La Conferencia Episcopal de Colombia rechazó la decisión del juez y se solidarizó con el arzobispo, al considerar la decisión como "contraria a la norma expresada en el artículo Segundo del Concordato vigente entre el Estado Colombiano y la Santa Sede, adoptado en la legislación civil colombiana".

No hay comentarios: