Algunxs no tenemos en mente casarnos, sin embargo que bien que quienes quieran hacerlo lo puedan hacer. Muy pronto en Colombia, también tendremos bodas de políticos, artistas y ciudadanxs de todo tipo.. y tú.. te quieres casar?
El Vicecanciller alemán y Ministro de Asuntos Exteriores, el liberal Guido Westerwelle, se ha casado con su compañero sentimental,Michael Mronz, por sorpresa y casi en secreto, informa en su edición del sábado 18/09 el popular diario “Bild”.
Westerwelle, de 48 años, líder del Partido Liberal (FDP) y con rango de Vicecanciller (Vice Presidente) en el gobierno de Angela Merkel, se unió civilmente en Bonn, su distrito electoral, con Mronz, de 43 años y empresario de eventos deportivos.
Alemania tiene una ley de unión civil con derecho a herencia y adopción para parejas del mismo sexo.
La ceremonia fue más que discreta, con apenas una veintena de asistentes y sin que al parecer estuvieran enterados de las intenciones del ministro ni siquiera las personas de su entorno más directo, afirma el diario.Por parte del Ministerio de Exteriores y del FDP se insiste en que es un hecho de su ámbito privado, según coinciden en destacar hoy varios medios alemanes, por lo que no hubo comunicado oficial. Westerwelle vive abiertamente su homosexualidad, aunque, a diferencia de otros políticos alemanes como el Alcalde de Berlín, el socialdemócrata Klaus Wowereit,quien sí proclamó en su momento su condición como tal, Westerwelle nunca ha hecho declaración pública.
El político y Mronz vivían ya como pareja de hecho, entre Berlín y Colonia, desde hace unos años y se conocieron hace siete. Westerwelle presentó a su novio Mronz en el verano de 2004, en el 50 cumpleaños de Merkel. Desde entonces, regularizó sus apariciones públicas con Mronz, tanto en la tradicional apertura del Festival de Ópera Richard Wagner de Bayreuth, del que es incondicional asistente desde hace años, como en otros actos oficiales. Desde que se convirtió en jefe de la diplomacia alemana, Michael Mronz le ha acompañado en varios de sus viajes oficiales, tanto por Asia como por Latinoamérica.
La presencia de Mronz en esas giras creó cierto revuelo hace unos meses y no por cuestiones relacionadas con su condición gay, sino por sospechas de amiguismo. Mronz es organizador de eventos deportivos, además de miembro de la organización benéfica “Ein Herz für Kinder” -”Un corazón para los niños”-, y se consideró que podía sacar provecho para sus negocios de los contactos mantenidos en Brasil -país organizador de los próximos Mundiales de Fútbol y los Juegos Olímpicos-.
En una reciente entrevista, Westerwelle aclaró que no llevará a Mronz en sus viajes por países de legislación homófoba porque, pese a su apostolado por la tolerancia, considera que en estas cuestiones se debe actuar con tacto.
Tomado de AGMagazine. http://www.agmagazine.info/2010/09/20/el-vicecanciller-y-ministro-de-alemania-se-caso-con-su-novio/
No hay comentarios:
Publicar un comentario